Asumir El Reto, es contribuir con el departamento

Asumir El Reto, es contribuir con el departamento
Imprimir este artículo

El consumo de licor de forma responsable y manipulación de artefactos explosivos por expertos, reflejan el compromiso de un departamento.

El último programa del año Asumo El Reto Por Boyacá, tuvo como tema central la Seguridad Fin de Año. En esta época del año,  las celebraciones navideñas y eventos tradicionales en cada uno de los municipios boyacenses, se prestan para unificar y disfrutar del cierre de año. Los boyacenses participan de estas festividades y crean un vínculo entre sí, haciendo que la cultura boyacense crezca y que la comunidad crea en ella.

Esfuerzo, compromiso y dedicación es lo que han brindado y seguirán brindando a la ciudadanía, las Instituciones aliadas a la campaña, como el Ejército Nacional y la Policía Nacional de Colombia, por este motivo Asumo El Reto Por Boyacá es una de las campañas más exitosas en materia de prevención, cercanía con la comunidad y denuncia. Ha llegado incluso a departamentos como Santander y Cundinamarca.

Para los viajes que emprenderán nuestros ciudadanos, el Ejército tiene planeado un dispositivo permanente que inició a partir del 1 de diciembre hasta el 12 de enero de 2018, de esta forma se contará con la presencia de 500 soldados distribuidos por todo el departamento. “Hemos creado un grupo que estará en las avenidas terciarias cuidando a los viajeros, especialmente en la provincia de Tundama, también tendremos gente distribuida en los monumentos principales del departamento”, afirmó el Coronel Omar Zapata, Comandante de la Primera Brigada del Ejército.

Por otra parte, el Patrullero Cristian Camilo Torres, de la Policía de Turismo del departamento, comenta que han implementado controles junto con el grupo de Protección de Turismo y Patrimonio del departamento y  la Policía de Tránsito y Transporte para brindar seguridad a nuestros turistas. “Tenemos puntos de información turísticos en parques y terminales de transporte para la orientación e información sobre las rutas navideñas”

Es fundamental recordarle a las empresas de servicio público que no excedan el número de pasajeros para que quienes compran su tiquete, estén cómodos y tranquilos. Es importante portar sus documentos de identidad y papeles del carro.

La seguridad de Fin de Año, se puede dar solo si la comunidad se compromete a cuidar la ciudad, a ser responsables con el consumo de licor y a no generar disturbios durante las festividades. Es fundamental que las personas quienes van a manipular artefactos explosivos, sean personas expertas y estén en capacidad de hacerlo.

Para contribuir con un mejor departamento y seguir creyendo en él, es necesario trabajar unidos, Asumiendo El Reto y de esta forma bajar los índices de violencia, inseguridad e imprudencia existentes en Boyacá.

escribir un comentario

0 Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el que inicie una conversación.

Only registered users can comment.