Concejo Municipal de Paipa Eligió Nueva Mesa Directiva

Concejo Municipal de Paipa Eligió Nueva Mesa Directiva
Imprimir este artículo

Integrantes de la corporación manifestaron compromiso en la nueva dirigencia

Mesa saliente agradeció oportunidad y manifestó respaldo a nuevo cuadro rector.

El Concejo Municipal de Paipa eligió a los integrantes de la nueva mesa directiva para el año 2018. En el primer cargo de la corporación fue electo como presidente el Concejal Rafael Bayona Niño, integrante de la bancada del Partido Alianza Verde, quien acumula su mayor trayectoria en Paipa al servicio de los procesos agropecuarios y medioambientales. Fue funcionario de Corpoboyacá, presto sus servicios como extensionista en diferentes programas de sector agropecuario, integra colectivos ambientales en favor de la protección del agua. Su paso por la política surgió como una nueva propuesta que en octubre del año 2015 le significó el respaldo de 668 electores quienes legitimaron su acceso a la curul para el periodo 2016 – 2019. Bayona Niño obtuvo 13 votos de los 13 posibles y materializó su aspiración de acceder a la presidencia para el año siguiente.

Como primer vicepresidente fue electo el concejal Libardo Ruiz, integrante de la Bancada del Partido Conservador Colombiano quien ya había sido segundo vicepresidente de la corporación durante el año 2016. El concejal Ruíz fue electo en el año 2015 logrando la mayor votación de su lista con 649 votos. El electo primer vicepresidente pertenece al sector transportador, hace parte de la familia Tax Turístico y como concejal ha demostrado sus principales fortalezas en los debates e iniciativas del sector de tránsito, movilidad e infraestructura vial.

La segunda vicepresidencia la ocupará el Concejal Víctor Julio Avellaneda Hurtado, integrante de la bancada del partido Cambio Radical quien en el momento de su elección obtuvo 411 votos. El concejal Avellaneda es un empresario dedicado a la comercialización de minerales y es representante del sector carbonero del salitre, a quienes ha manifestado en varias ocasiones representa y trabaja por este sector. En desarrollo de su labor como concejal ha defendido y presentado sus argumentos, reparos y solicitudes en torno a los proyectos en favor del sector agropecuario, la realización de eventos deportivos para estas comunidades y la necesidad de impulsar proyectos para el área rural del municipio de Paipa.

Una vez culminado el proceso de elección de los nuevos integrantes de la mesa directiva los dirigentes manifestaron el agradecimiento a sus compañeros de curul por la confianza brindada a la vez que ratificaron su compromiso con las comunidades que representan y en general con el pueblo paipano, quienes según los concejales pueden estar tranquilos del trabajo y labor que desarrollarán como mesa directiva.

De igual manera la saliente mesa directiva en cabeza de los Concejales Jairo Andrés Hurtado Ortiz como presidente, Miguel Iguavita Bohórquez como primer vicepresidente y Yovany Suárez Pérez como segundo Vicepresidente, agradecieron a la comunidad la oportunidad, al igual que a sus compañeros la confianza depositada para adelantar su plan de acción para la vigencia 2017. De otra parte desearon los mejores éxitos a los nuevos dirigentes y manifestaron su compromiso de ejercer su trabajo en favor de las comunidades desde su roll como concejales.

escribir un comentario

0 Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el que inicie una conversación.

Only registered users can comment.