El Tunjano Winner Anacona Ganó en el alto colorado y es el nuevo líder de la vuelta a San Juan

El Tunjano Winner Anacona Ganó en el alto colorado y es el nuevo líder de la vuelta a San Juan
Imprimir este artículo

En una etapa montañosa, Colombia dominó la quinta fracción de la Vuelta a San Juan

Con final en el Alto Colorado e inicio en San Martín, este viernes se disputó la quinta etapa de la Vuelta a San Juan, en una fracción de 169 kilómetros y con cuatro puertos de montaña, incluyendo uno de primera categoría en la línea de meta.

Entre puerto y puerto de montaña el gran grupo sufrió varios ataques y selecciones y luego del penúltimo ascenso (Alto de la Crucelita, segunda categoría) dos corredores quedaron en punta: el colombiano Cristian Montoya (Team Medellín) y el mexicano Orlando Garibay afrontaron los 15 kilómetros finales con más de dos minutos de ventaja sobre los perseguidores.

Empezando el ascenso final, a 13 kilómetros de la meta, el pelotón sufrió el ataque de varios Movistar, encabezado por Winner Anacona quienes se separaron del gran grupo, que fue castigado por las primeras rampas y se seleccionó.

Mientras adelante Montoya tomaba la punta en solitario, atrás aparte del grupo de Winner Anacona, otro, comandado por Oscar Sevilla también se desprendió del lote, seguidos por Nairo Quintana y Julian Alaphilippe.

A tres kilómetros para la meta, Montoya terminó siendo alcanzado por su compañero de equipo Cristian Paredes y por el propio Anacona, formando un nuevo triunvirato en la punta de la carrera, mientras que, a menos de un minuto, Richard Carapaz (Movistar) y Sevilla intentaban mantener el ritmo pensando en la clasificación general. Algunos metros más atrás, Quintana y Alaphilippe tuvieron algunos ataques mutuos.

Al final, en un veloz ataque, Anacona venció a los dos corredores del Team Medellín y se llevó el triunfo y de paso el liderato de la general, en una jornada que dejó un podio totalmente colombiano.

Con la victoria, Anacona se convirtió en el nuevo líder de la carrera.

Clasificación Etapa 5

1. Winner Anacona (Movistar) – 4h:25m:10s
2. César Paredes (Team Medellin) a m.t.
3. Christian Montoya (Team Medellin) a m.t.

Clasificación General

1. Winner Anacona (Movistar) – 16h:01m:08s
2. Julian Alaphilippe (Deceunnink Quick Step) a 41s
3. Oscar Sevilla (Team Medellín) a 57s

Fuente: colombiasports.net
escribir un comentario

0 Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el que inicie una conversación.

Only registered users can comment.