En Duitama otro cabildo abierto “Habitantes de la comuna 4 reclamaron por necesidades”

En Duitama otro cabildo abierto  “Habitantes de la comuna 4 reclamaron por necesidades”
Imprimir este artículo

Seguridad, movilidad, cultura, servicios públicos y medio ambiente aspectos que tendrá atender la administración. Alcalde y gabinete se hicieron presentes y generaron compromisos con el sector mundialista.

Hasta el barrio la gruta de Duitama llegaron los representantes del gobierno municipal de Duitama en cabeza del alcalde Alfonso Miguel Silva Pesca y su gabinete, en donde las comunidad solicitó atención y solución a diferentes necesidades que se registran en la comuna 4 de la ciudad.

Al tratarse de un cabildo abierto, los ponentes se inscribieron previamente de acuerdo a los tiempos que estipula la ley y solo podían hablar de los temas que fueron inscritos con anterioridad.

Estos fueron:

Mejorar la seguridad, control del microtráfico y su uso en la comunidad estudiantil de la comuna. Optimizar las condiciones de movilidad con el trazado de nuevas vías y arreglo de la malla vial, construcción de sardineles y cercado de lotes baldíos, aumento de pasos peatonales, ampliación de rutas de pasajeros. Implementar los espacios públicos para la cultura y el deporte, bibliotecas y centros TICs, además de centros comerciales, supermercados, centro de salud y sedes financieras de la comuna. Mejoramiento con la ampliación y cambio de redes de los servicios públicos de la comuna. Limpieza, reforestación, recuperación y canalización a cielo abierto, adecuación de senderos peatonales de la quebrada de “los Siras” que atraviesa la comuna cuatro de Duitama.

La respuesta a las solicitudes planteadas en el cabildo abierto se hará el próximo 30 de noviembre de 2017 en el salón comunal del barrio Siratá. Allí concurrirá el alcalde, Alfonso Miguel Silva Pesca, con su gabinete, para dar respuesta, una a una, a todas las ponencias presentadas en estas jornadas.

El Alcalde lamentó la poca presencia de público, pues considera que: “Es el escenario apropiado para escuchar las inquietudes de la comunidad ya que somos una alcaldía de puertas abiertas, democrática, participativa e incluyente”, dijo.

escribir un comentario

0 Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el que inicie una conversación.

Only registered users can comment.