Infiboy logró reciclar más de 200 toneladas de residuos de posconsumo durante el año 2017

Infiboy logró reciclar más de 200 toneladas de residuos de posconsumo durante el año 2017
Imprimir este artículo

Con este trabajose logró reciclar 250 toneladas de basuras y elementos de pos-consumo como plásticos a base de polietileno de alta y baja densidad, carcasas de computadores, televisores, piezas de vehículos, entre otros, en una planta de reciclaje que administra el profesor Jaime Gómez y que realiza sus trabajos en una propiedad del Instituto Financiero de Boyacá-Infiboy- en la ciudad de Paipa desde el año 2017.

“Con esta buena noticia para la naturaleza y las fuentes hídricas, el Infiboy da la bienvenida al 2018, que ha sido elegido por el ingeniero Carlos Amaya como el año del agua y el ambiente. Hay que tener en cuenta que una botella de plástico o una bota pantanera pueden tardar más de 150 años en descomponerse, estos elementos muchas veces quedan enterrados en los campos o circulando por los arroyos y ríos, generando contaminación”, explicó el gerente, Jorge Alberto Herrera Jaime.

Los elementos que llegan a la planta de reciclaje, pasan por un proceso que optimiza todos los materiales, ya que de una botella de plástico se puede reutilizar varios componentes. “Se selecciona, se divide en cuatro partes, se destroza, se pasa a una lavadora con detergente y desengrasante, luego se dirige a la secadora, posteriormente a una trituradora y se ahí se envía Bogotá, donde vuelven a realizar productos a base de este material”, agregó el directivo del Infiboy.

Los beneficios que genera del Infiboy también se ven reflejados para la población, pues debido a la cantidad de materiales que llegan a la planta para su reutilización, se genera entre 10 a 15 empleos mensuales, sin contar con los trabajos indirectos.  “Empleamos a personas con discapacidad y madres cabeza de familia, ofreciéndoles todas las garantías para que puedan mantener una vida digna”, aseguró el profesor.

escribir un comentario

0 Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el que inicie una conversación.

Only registered users can comment.